Política de privacidad
Si continúa utilizando este sitio, acepta los Términos y condiciones así cómo nuestro uso de cookies.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política se aplica al sitio web www.ferrocanosuministros.es (en adelante el PORTAL) y a todos los servicios y productos ofrecidos en Internet por Ferrocano (en adelante, la ENTIDAD). El presente documento resume el tipo de información personal que recibe y recopila la mercantil cuando se utilizan los servicios de la página web.

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, todos los datos de carácter personal facilitados a través del PORTAL, serán incorporados en ficheros manuales y/o informatizados responsabilidad de la ENTIDAD, para la gestión administrativa de nuestros clientes, proveedores, suscriptores, candidatos, usuarios, etc. Asimismo, podrán ser cedidos a las empresas del sector, cuando ello resulte necesario para el estricto cumplimiento de los citados fines.

De este modo, mediante el registro como Usuario en el PORTAL, el titular de los datos manifiesta, de forma expresa, su consentimiento para el tratamiento y la cesión, en su caso, de sus datos de carácter personal con las finalidades descritas. Se prevé la utilización de cookies, log, enlaces y otras tecnologías para almacenar las preferencias del usuario con el fin de mejorar la calidad de nuestros servicios, asegurar el funcionamiento técnico de la red, y desarrollar nuevas y mejores prestaciones. Si se desactivan o rechazan las cookies, puede ocurrir que algunas de las funciones y/o servicios del PORTAL no funcionen adecuadamente.

El PORTAL no ejerce control sobre los sitios web mostrados como resultado de su búsqueda, enlaces o accesos desde nuestro directorio. Estos otros sitios web pueden colocar sus propias cookies o solicitarle información personal.

La ENTIDAD informa a los Usuarios Registrados la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición respecto de sus datos de carácter personal que constan en los ficheros de la ENTIDAD, mediante comunicación escrita acompañada de una fotocopia del D.N.I. dirigida a Ferrocano, a la siguiente dirección: Avda. Ronda del ope, 129 • 30600 - Archena - Murcia • T. 968674792 - F. 968674743.

Estos ficheros se encuentran debidamente inscritos en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos y cumplen las Medidas de Seguridad requeridas por el Real Decreto1720/2007. Los citados usuarios sólo están autorizados al uso del PORTAL previa aceptación y cumplimiento de las condiciones aquí recogidas, debiendo abandonar el sitio en caso contrario.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE SUS DATOS?

Responsable del tratamiento: FERROCANO, S.L.

NIF/CIF: B73320756.

Dirección: Avda. Ronda del Ope, N.129. ARCHENA - 30600 - MURCIA.

Teléfono: 968 67 47 92

eMail: soporte@ferrocanosuministros.es

QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quiera disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros.  En general dichos datos, serán, según el caso, los siguientes: Sus datos identificativos (Por ejemplo: Su nombre, apellido, DNI o CIF, email, dirección, idioma, país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto,, etc.) Información económica y transaccional (Por ejemplo: Sus datos de pago o de tarjeta, información acerca de sus compras, pedidos,, etc…). Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo). Datos sobre sus gustos y preferencias. Recuerda que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades. Al comunicase con FERROCANO por cualquiera de los medios de comunicación habilitados, el usuario expresa su consentimiento para que se le envíen comunicaciones a través de los medios de comunicación habituales. Para darse de baja de dichas comunicaciones, puede ponerse en contacto con soporte@ferrocanosuministros.es

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de cómo interactúe con nuestra web, trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades:

1. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución de los pedidos. Esta finalidad, en el caso de que utilice nuestra tienda online, incluye el tratamiento de sus datos principalmente para: Contactar con usted en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con los productos adquiridos, incluyendo el envío de encuestas de calidad sobre los productos suministrados. Gestionar el pago de los productos que adquiera, independientemente del medio de pago utilizado. Activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales fraudes contra usted y contra nosotros mismos durante el proceso de compra. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la transacción. Gestionar posibles devoluciones una vez haya realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de los distintos productos. Facturar y para poner a su disposición los tickets, facturas y cualquier otro documento acreditativo del pago respecto de las compras que haya realizado en nuestra Plataforma.

2. Para atender las solicitudes o peticiones que realice a través de los distintos medios incorporados a nuestra Plataforma. Solo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver su solicitud o petición.

3. Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios (Cookies). Si accede a nuestra Plataforma, le informamos de que trataremos sus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestro Sitio web y así ser capaces de introducir mejoras en la misma. Asimismo, en ocasiones, realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal que nos permite tratar sus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:

1. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa. El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa que nos vincula con usted. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de una compra y en particular para usted ya que nos permite instaurar las medidas adecuadas con el fin de protegerle contra intentos de fraude realizados por terceros.

2. Atención al Cliente. Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantee a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para usted en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando nos contacte, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con el producto adquirido a través del Sitio web, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Cuando su consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

3. Análisis de usabilidad y de calidad Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad del Sitio web y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para usted porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

1. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa. Trataremos sus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que haya adquirido y posteriormente 1 año para evitar posibles errores o malentendidos. En algunas ocasiones, únicamente trataremos algunos datos hasta el momento en que usted decida, como es el caso de los datos de pago (tarjeta de crédito) que nos has solicitado almacenar para posibles compras futuras.

2. Atención al Cliente. Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición. Independientemente de que tratemos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, conservaremos los mismos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

¿COMPARTIREMOS SUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que le ofrecemos y que detallamos a continuación: Entidades financieras, Proveedores de servicios tecnológicos, Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte, entrega y recogida...

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos. Podrá ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección soporte@ferrocanosuministros.es, simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene derecho a: Pedirnos acceso a los datos suyos de los que disponemos. Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Pedirnos que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo. Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a retirarlo en cualquier momento. Por otra parte, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de sus datos. Por último, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos.

CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente.

INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar su navegación en el Sitio web, conocer cómo interactúas con nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés.

ENVÍO DE BOLETÍN DE NOTICIAS O NEWSLETTER

Conforme al Art. 6, apartado 1, párrafo 1,letra a del RGPD, de haber obtenido previamente su consentimiento expreso a la inscripción a nuestro boletín, utilizaremos los datos necesarios para ello para el envío de comunicaciones comerciales de acuerdo a dicho consentimiento . Usted puede darse de baja del boletín en cualquier momento, enviando un mensaje a nuestra dirección de contacto aquí descrita o haciendo click en el link previsto para ello en el e-mail con dicha comunicación comercial. Tras darse de baja bloqueamos su dirección de correo electrónico para este uso, siempre que usted no haya dado su consentimiento expreso de que los datos sigan siendo usados, o nos reservemos el derecho de continuar usando sus datos en casos permitidos por la ley y sobre los que les informamos en este documento.