- ¡En oferta!

Esta bomba desatascadora se utiliza para desatascar tuberías de desagüe en general, inflar vasos de expansión en sistemas hidráulicos y calderas, y realizar pruebas en pequeños sistemas de agua, aire y gas.
1. Cierre la válvula de expulsión de aire presionándola y asegurándola en su lugar.
2. Cierre el grifo deslizante.
3. Presurice la bomba, comenzando con una presión de 2-3 atm. Aumente la presión gradualmente si la obstrucción persiste.
4. Una vez que haya alcanzado la presión deseada, cierre todos los desagües conectados al desagüe a desatascar para evitar la fuga de agua, utilizando un trapo húmedo u otro elemento de sellado. Inserte el tapón cónico de tamaño adecuado en el desagüe.
5. Mantenga la almohadilla firmemente sobre el desagüe y abra la válvula deslizante con el pie.
1. Cierre la válvula de expulsión rápida.
2. Conecte la bomba al vaso de expansión, abra el grifo y conecte la bomba utilizando la manguera en espiral suministrada.
3. Llénelo hasta alcanzar la presión requerida.
1. Cierre la válvula deslizante de escape de aire.
2. Conecte el sistema a la bomba mediante la manguera en espiral, abra el grifo y bombee hasta alcanzar la presión adecuada.
3. Espere el tiempo de prueba y revise el manómetro para asegurarse de que la presión se mantenga constante.
Antes de usar, lubrique el vástago del pistón con aceite mineral. Para reparaciones, use solo repuestos originales y recurra a personal especializado. Si la máquina no se utilizará más, guárdela lejos del alcance de los niños. Al desecharla, desmonte la máquina y elimine las piezas de acuerdo con la normativa vigente. No use piezas desechadas como repuestos.
Utilice la bomba solo para los fines destinados y siguiendo las normas de seguridad. Mantenga la máquina fuera del alcance de los niños, el área de trabajo limpia e iluminada, y asegúrese de que el llenado se realice de forma segura.
- Evite colocar la bomba en superficies irregulares.
- Durante la carga, asegure un buen agarre del mango y no opere con las manos grasosas.
- Durante la carga, sostenga el mango firmemente al permitir el retorno de la varilla.
La bomba de prueba del sistema cumple con los requisitos de la Directiva 2001/95/CE sobre "Seguridad general del producto".
Atención: La bomba desatascadora Rothenberger debe llenarse de manera manual; no utilice otros métodos de carga.
El fabricante no se responsabiliza por daños derivados de usos inadecuados o por no seguir las instrucciones y advertencias del manual.