
Banda perimetral de espuma de polietileno con faldón de estanqueidad y fijación autoadhesiva a la pared diseñada para aislar térmicamente y absorber la dilatación en sistemas de climatización por suelo radiante.
La banda perimetral se utiliza en sistemas de climatización de suelo radiante para calefacción y refrigeración, siendo adecuada tanto para aplicaciones residenciales, industriales y comerciales.
Está compuesta por una espuma de polietileno con un faldón de polietileno de color azul.
· Absorbe las expansiones de la losa de mortero.
· El faldón de estanqueidad asegura una separación completa entre la losa de mortero y la pared, evitando el desplazamiento del mortero debajo del panel.
· Proporciona aislamiento térmico en las paredes laterales.
· La banda tiene un recubrimiento autoadhesivo en toda su cara interna, facilitando su adhesión a la pared sin necesidad de utilizar otro tipo de fijación adicional.
· En caso de haber columnas, también se recomienda protegerlas o rodearlas con la banda perimetral.
La banda perimetral se fijará en todas las paredes de las áreas a climatizar, desde el suelo hasta la parte superior del pavimento. El faldón de estanqueidad de polietileno debe apoyarse sobre los paneles de aislamiento para evitar la filtración de mortero entre la banda perimetral y el panel aislante.
En instalaciones de suelo radiante donde el área a climatizar sea grande, como polideportivos, iglesias, centros comerciales, etc., se deben instalar juntas de dilatación adicionales, ya que la banda perimetral no es suficiente para soportar las expansiones a las que se someten las losas de mortero. Estas juntas de dilatación deben estar diseñadas previamente en el proyecto y generalmente se recomienda una junta de dilatación de 5 mm por cada 10 m de losa de mortero.
Se recomienda que las tuberías que forman parte del circuito del suelo radiante no atraviesen las juntas de dilatación. En caso de ser necesario, las tuberías deben estar dentro de otra tubería que permita tanto la expansión como el aislamiento térmico en esa área. El revestimiento debe tener un mínimo de 50 cm a cada lado de la junta de dilatación.
Es importante proteger la banda perimetral de la exposición directa a los rayos ultravioleta del sol, y se debe evitar colocar objetos pesados sobre los rollos para evitar daños o deformaciones.