
· Es capaz de soportar temperaturas de hasta 95ºC bajo una presión de hasta 10 bares, y se puede someter a pruebas de resistencia mecánica a una presión interna de hasta 20 bares a temperaturas de 20ºC. Además, puede resistir temperaturas máximas de hasta 110ºC en situaciones puntuales, basándose en curvas de regresión para su diseño.
· Puede ser curvada manualmente manteniendo su forma y curvatura de manera permanente. Es impermeable a la difusión de oxígeno.
· Presenta resistencia a la corrosión, la abrasión y a la acción de productos químicos.
· Posee una baja pérdida de carga y una transmisión acústica reducida.
· No se adhieren ni incrustan sustancias en su superficie.
· Cumple con los estándares de calidad sanitaria, siendo totalmente atóxica y sin alterar las propiedades del fluido que transporta (color, sabor, olor).
· Resiste las medidas preventivas y de control de la legionelosis.
· Su baja conductividad térmica reduce la condensación y las pérdidas de calor.
· Combina las ventajas de los tubos metálicos y los termoplásticos.
· Ofrece una apariencia estética en instalaciones visibles de calefacción y fontanería.
· Es respetuosa con el medio ambiente.
· Tiene un bajo coeficiente de dilatación lineal térmica, comparable a los tubos metálicos en este aspecto.
· Las tuberías multicapa FITTINGS ESTÁNDAR cumplen con las regulaciones establecidas en el Real Decreto 140/2003, que se refiere a los criterios higiénico-sanitarios para la calidad del agua potable.
· Cumplen con los requisitos de construcción establecidos en el Código Técnico de Edificación (CTE), sección 6.1 del documento HS4 en cuanto a salubridad.
· Las tuberías multicapa PERT-AL-PERT de Fittings Estándar cuentan con la certificación de sistema "Press Fitting" otorgada por AENOR.